
Piedras Negras, Coahuila; 2 de febrero de 2025.- Personal del departamento de Regulación y Fomento Sanitario logró el aseguramiento de 170 kilogramos de medicamentos y de vitaminas de procedencia extranjera que estaban siendo comercializados en un local de venta de artículos de segunda, conocidos como “pulgas”.
Ernesto Morales Iglesias, coordinador de ese departamento reveló lo anterior y agregó que este aseguramiento se hizo tomando en cuenta que la venta de medicamentos solo se puede llevar a cabo en farmacias y en algunos casos con receta médica.
Explicó que el medicamento asegurado corresponde a diferentes tipos y destacó que a la persona que lo estaba comercializando se le inicio un procedimiento legal para establecer que tipo de sanción le será aplicado.
Informó que el medicamento seguramente tendrá que ser destruido tomando en cuenta que se desconoce las condiciones en que el medicamento era almacenado.
El licenciado Morales Iglesias reconoció que este tipo de aseguramientos, en “pulgas” o tianguis es el primero que se realiza en la Jurisdicción Sanitaria, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a, bajo ningún motivo compren medicinas en ese tipo de establecimientos.
ACS