
Saltillo, Coahuila.-El gobernador Manolo Jiménez realizó ajustes en su gabinete, incorporando a exalcaldes con destacada trayectoria en sus respectivos municipios, con el objetivo de fortalecer el equipo de trabajo y aportar mayor experiencia al servicio público.
Norma Treviño Galindo, exalcaldesa de Piedras Negras, fue designada como subsecretaria de Salud Popular. Este cargo, se ajusta a su perfil social y su cercanía con la comunidad.
Otro de los nombramientos importantes es el de José María Morales Padilla, exalcalde de Ramos Arizpe, quien asume la administración fiscal general. Morales Padilla dejó un legado de finanzas sanas y deuda cero en su municipio. Durante su gestión destacó su capacidad como gestor.
Por su parte, Ramiro Durán García, exalcalde de Arteaga, con una amplia experiencia en temas forestales y de atención a la población durante las temporadas invernales, asumirá la coordinación estatal de Protección Civil. Mientras tanto, Federico Quintanilla Riojas, exalcalde de Progreso, será el nuevo coordinador de Mejora en la Región Carbonífera, aprovechando su experiencia como operador social.
David Ruiz Mejía, exalcalde de San Pedro, también se une al gabinete como director de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, un cargo en el que podrá aplicar su experiencia en el servicio público.
Finalmente, se dio a conocer que la exalcaldesa de Sabinas, Diana Haro, tiene sobre la mesa un par de propuestas y se espera que, en breve, se integre al equipo estatal.
RAVS