
Eagle Pass, Texas.- La administración del Centro de Detenciones Tom Bowles acordó con el pastor Eloy Tamez un proyecto para ofrecer pláticas de rehabilitación para los internos de este lugar, a quienes buscan rescatar de las garras de las drogas o en su caso, del alcohol.
La presentación de quien tiene un centro en Piedras Negras, fue hecha este jueves en las instalaciones carcelarias, desde donde se dirigieron a la comunidad para hacerle del conocimiento sobre las intenciones que tienen para construir o buscar un local donde mediante la palabra de Dios, comenzar a rehabilitar a la juventud y a los adultos que lo deseen.
Este apoyo que recibirá la cárcel de Maverick se logró gracias a la intervención del representante Eddie Morales, quien se preocupa por tener un condado y un distrito, limpio, ordenado y como sea posible, libre de las drogas.
Por parte del sheriff Tom Schmerber, dijo que es necesario, ya que durante su administración ha visto que en la comunidad ha crecido el consumo de drogas y ha pasado desde la mariguana a narcóticos más poderosos y peligrosos como el cristal, la metanfetamina y el fentanilo.
De acuerdo al registro de ingresos de la cárcel, de 10 personas que son remitidas por la razón que sea, 6 consumen drogas o alcohol.
DGLJ