
Eagle Pass, Texas.- Aunque se tiene conocimiento que agentes del ICE han estado visitando algunos negocios de esta comunidad, en busca posiblemente de personas que estén laborando ilegalmente, por lo que concierne a la Policía, esta no ha recibido alguna solicitud de apoyo para ubicar o resguardar las áreas mientras se llevan a cabo las llamadas redadas contra indocumentados.
Los lugares a los que han llegado los federales se ubican tanto dentro de la ciudad como del condado y son del giro comercial, como tortillerías y tiendas pequeñas de conveniencia, donde suponen pueden haber personas trabajando a pesar de ser indocumentadas.
En ese tenor, la jefa de la institución policial interina, Amy González, dijo que no tiene al menos hasta este jueves, conocimiento de que algún federal haya pedido asistencia para llevar a cabo alguna irrupción de esa naturaleza.
Por ende, sí reconoció que están trabajando mediante los programas federales Stone Garden y estatal Lone Star, pero no lo están haciendo directamente en contra de inmigrantes, sólo en apoyo de las autoridades de ambos niveles.
DGLJ