
Piedras Negras, Coahuila; 30 de enero.- Desde el primer día del gobierno de la Nueva Historia, se han implementado diversas acciones para mejorar y regular la operación del transporte en Piedras Negras, incluidos operativos tanto a los camiones urbanos como a los taxis.
Es en ésta última modalidad donde se han tenido resultados positivos, donde cinco conductores han sido detectados conduciendo ya sea alcoholizados o intoxicados con alguna sustancia prohibida, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
Armando Ignacio García Villarreal detalló que a todos se les ha retirado su licencia de conducir y el tarjetón municipal de chofer de taxi, además de retirarles las unidades a través de Tránsito y Vialidad, así como sus respectivas multas.
Dijo que además se detectó a un operador con manejo agresivo y que ponía en riesgo a los demás automovilistas, mismo que también fue sancionado con severidad, ya que son situaciones que ésta administración no va a permitir.
García Villarreal añadió que también se han detectado taxis piratas, principalmente particulares que se dedican al reparto de mercancía y que utilizan las redes sociales para ofrecer el servicio de taxi privado o ejecutivo.
En ese tenor, apuntó que también se les aplican severos castigos como el retiro de la unidad, la multa económica pero además serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado por usurpar un servicio concesionado.
vcf