
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque es un tema que se deberá de analizar en el seno del Consejo Municipal de Transporte, inicialmente no se tiene contemplada la operación de ninguna plataforma digital de transporte entre particulares, de las principales que funcionan en el país.
Particularmente es el caso de Uber, que cobra a los operadores el 25 por ciento de cada tarifa de servicio que ofrecen, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Armando Ignacio García Villarreal, durante la conferencia matutina de este jueves.
Detalló que en pláticas que el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez ha sostenido tanto con los concesionarios de taxi como con los choferes, se ha valorado la posibilidad de no permitir, por el momento, la llegada de esta o alguna otra aplicación.
Lo anterior, añadió Ignacio García, con la finalidad de no afectar los ingresos de quienes tienen años brindando el servicio de transporte en la ciudad, pero oficialmente deberá quedar asentado mediante el Consejo de Transporte.
Añadió que inclusive, se está valorando la creación de una posible plataforma digital de transporte, de carácter local, para poder acercar el servicio a la ciudadanía pero también para medir la calidad y eficiencia del mismo.
DGLJ