
Piedras Negras, Coahuila.- El municipio inició con un ambicioso estudio de movilidad, elaborado por el propio personal de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, para identificar la realidad que enfrenta la ciudadanía en sus trayectos al trabajo, casa y escuelas.
Se trata de un profundo análisis que permitirá tomar decisiones que ayuden a combatir los principales conflictos que enfrentan, mismo que se estima pudiera estar concluido en aproximadamente tres meses, según declaró Luis Gibrán González Peña.
El titular de la mencionada dependencia estableció que dicho estudio no solamente se enfocará a los traslados en automóvil particular, sino además de los peatones, ciclistas, motociclistas, así como también mediante el transporte público.
En ese tenor, declaró que existe la intención de buscar actualizar el recorrido de las rutas, con el fin de incluir escuelas y sectores habitacionales que actualmente no están contemplados, pero también agilizar los tiempos y recorridos.
González Peña señaló que, con base a lo que refleje dicho estudio, el Gobierno municipal estará tomando las decisiones más convenientes, de acuerdo con las prioridades que se consideren, para tener una mejor movilidad en la ciudad.
DGLJ