
Zaragoza, Coahuila; 28 de enero de 2025.- Conductores que viajan por la carretera 57 hacia el sur a la Carbonífera o Cinco Manantiales o hacia el norte hacia Piedras Negras, y que no desean atorarse en el cierre de Nava por el accidente de un tráiler incendiado, pueden usar el camino a Las Tinajas para cortar esa obstrucción y llegar a Manantiales por la carretera 29 Acuña-Zaragoza, recomendaron elementos de la Guardia Nacional.
Si usted va a Manantiales o al sur puede irse con precaución por el camino a Las Tinajas por el sector de Canteras Villarreal y al llegar a la carretera 29 cortar a la izquierda a Zaragoza, luego el municipio de Morelos y llegar a la carretera 57 y seguir sin problemas (línea azul).
Si por el contrario usted viene del sur llegue a uno de los entronques de la 57 para ir al municipio de Morelos subir a Zaragoza y llegar a la carretera 29 rumbo a Acuña y al entroncar con el camino a Las Tinajas tomar a la derecha hacia Piedras Negras (línea verde).
Sólo se recomienda precaución por las curvas cerradas en ese camino rural pavimentado pues hay varias muy cerradas que deben tomarse a baja velocidad.
El accidente de un tráiler que se incendio provocó el cierre por más de 5 horas de la carretera 57 y ha dejado filas de hasta 15 kilómetros al sentido norte - sur y de 6 kilómetros en sentido sur - norte pero además el tráfico de la carretera se ha colapsado porque camioneros se metieron ya en los cuatro carriles desesperados por la situación y eso ha complicado las cosas.
ACS