
Piedras Negras, Coahuila.- El municipio ya está haciendo las gestiones ante la Secretaría de Educación de Coahuila para atender la falta de cableado eléctrico que presenta la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio, tras el robo que sufrió de dicho insumo.
Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, confirmó lo anterior luego de considerar como una gran tristeza este y otros robos que se han suscitado en los planteles educativos al inicio del presente año.
Reconoció que es necesario reforzar la vigilancia y el resguardo de todas las instituciones educativas en la ciudad, es por ello que su gobierno tiene en proceso la adquisición de más patrullas para la Policía Preventiva.
No obstante, admitió que ya se han empezado a realizar acciones en ese sentido, como los rondines en las inmediaciones de universidades y escuelas de nivel superior por las noches para proteger a las mujeres estudiantes.
En el caso particular de la primaria afectada, ubicada en la colonia Los Montes, Rodríguez González aseguró que el municipio está gestionando ante el Gobierno del Estado el apoyo para restituir el cableado.
Se pronunció por no destinar, por ahora, recurso municipal a ese concepto, ya que podría ser nuevamente robado y no se está en posibilidades financieras, pero cuando se haga incluirá todo, hasta cámaras.
DGLJ