
Monclova, Coah.- De nueva cuenta, los 700 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Monclova recibieron el operativo sorpresa por parte de los elementos de Seguridad Pública de Monclova, la Policía de Acción y Reacción, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Policía Civil de Coahuila, Sedena y detectives de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila Región Centro-Desierto.
El pasado 18 de diciembre del 2024 se llevó un operativo similar, con ello, se busca mantener la seguridad entre la población interna que está cumpliendo una condena.
Previenen contrabando
De acuerdo a la información, los operativos de inspección en el Centro de Readaptación Social (Cereso), son con el objetivo de detectar y prevenir la introducción de contrabando o material prohibido en el Penal.
Durante la inspección, se revisaron las celdas y áreas comunes del centro en busca de objetos ilegales, sin embargo, no se reveló si hubo algún hallazgo de alguna sustancia u objeto ilegal.
Por su parte, las autoridades estatales destacaron que los operativos como el realizado en el Cereso de Monclova, se llevan a cabo con cierta periodicidad, para garantizar la seguridad y el orden dentro de los centros de reclusión.
EQE