
Piedras Negras, Coahuila.- El gobierno de la Nueva Historia busca eliminar la mala imagen y percepción entre la ciudadanía del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales, con el fin de tener una corporación confiable y que atienda todos los reportes que hace la gente.
Durante la conferencia matutina del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, Lizbeth Aimee Delgado Tamez, titular de la dependencia, indicó que prueba de ello es que todos y cada uno los 17 elementos que la conforman, portan su respectiva cámara de solapa.
La instrucción es que la deberán tener encendida las ocho horas que dura su turno o de lo contrario serán sancionados, siendo un total de 135 los reportes atendidos hasta el pasado 23 de enero y todos ellos se han documentado gracias a dichas cámaras.
Destacó que el 90.37 por ciento de ellos han sido respondidos y el resto está en proceso de concretar, dado que la mayoría de los reportes tienen relación con alguna otra dependencia del municipio, como Obras Públicas o Ecología e Imagen Urbana.
Aimee Delgado aseguró que el resultado de dichas acciones se traduce en un total de 35 sanciones económicas, resaltando la primera multa emitida por concepto de maltrato animal, por el caso del perro agredido por su dueño en la colonia San Joaquín.
Asimismo, se está atendiendo un promedio de 40 reportes debido a ruido excesivo por día, una incidencia que se mantiene alta y que se busca conciliar con los responsables, ya que todas las denuncias son anónimas y no se exhibe a los quejosos.
DGLJ