
Piedras Negras, Coahuila.- Si bien no se tiene un registro preciso sobre cuántos negocios operan como yonques o de autopartes usadas, el municipio tiene como prioridad regular su funcionamiento para evitar el desorden en que algunos han incurrido en los últimos años.
Así lo reveló el secretario del Ayuntamiento, Armando Ignacio García Villarreal, quien añadió que por ello, apoyados por la Policía Municipal y las Fuerzas Estatales, se realizaron ya dos operativos para verificar sus condiciones.
Admitió que en dichas revisiones se detectó que algunos, además de las partes de automóvil, ofrecían otros servicios sin contar con los permisos para ello o que incluso no son factibles combinar con su labor como yonques.
García Villarreal señaló que se detectó que algunos usaban su frente como lote de autos, otros como talleres diversos, uno más como venta de comida en condiciones insalubres y otro como granja para venta de animales.
Ignacio García añadió que además, a los ubicados en el bulevar República, se les hizo ver la importancia de respetar el derecho de vía a los costados, ya que es una ruta industrial y ello ha derivado en percances viales.
Apuntó que no se descarta la posibilidad de reubicar a los que están en tan importante arteria, alrededor de 32, ante los altos cobros en la zona producto de la revalorización de los predios por el desarrollo industrial.
DGLJ