
Piedras Negras, Coahuila; 27 de enero.- Las fallas que se han venido presentando en el abasto de agua potable son producto de las deficiencias en el mantenimiento de la Planta Potabilizadora III y no de posibles sabotajes en contra del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
Así lo consideró el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, al asegurar que se está avanzando en la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Uno, para tener un margen más de suministro.
Así mismo, se tiene contemplado instalar válvulas para regular la presión en distintos tramos de la infraestructura, en particular en la línea de 18 pulgadas que va a la parte alta de la ciudad y que tronó éste pasado fin de semana.
Sobre la posibilidad de explotar agua del acuífero Allende – Piedras Negras, sobre todo para dotar del suministro a esas colonias de la parte alta, admitió que no se tienen los permisos de la Comisión Nacional del Agua.
Jacobo Rodríguez reconoció que por ello se usa el esquema de bombear agua en la mayor parte de la ciudad y no por gravedad, lo que representa costos de hasta 50 millones de pesos al año en energía eléctrica.
vcf