
Eagle Pass, Texas.- En lo que va del mes de enero, la Patrulla Fronteriza ha detenido a un total de 3 mil 190 personas que de manera ilegal cruzaron a Estados Unidos.
Según la fuente federal, la primera semana se detuvieron mil 224 individuos; en la segunda se documentaron 939 ingresos de migrantes y en la tercera, mil 027.
Son números que se mantienen ligeramente reducidos pero se podrían todavía bajar significativamente ahora que la frontera tendrá mayor presencia de militares que tanto el Gobierno de Texas como el Gobierno federal dispersarán para contener el paso ilegal.
Por lo que concierne a Texas, esta ya ha reforzado sus medidas para repeler a quien intente ingresar al país por el río Bravo, el principal obstáculo que los indocumentados buscan burlar.
En su informe, la Patrulla Fronteriza establece que afortunadamente entre las personas que han sido capturadas se encuentran sujetos que previamente han sido deportados por tener antecedentes criminales cometidos en suelo americano.
Lamentablemente 526 sujetos pudieron escapar de las manos de las autoridades, luego de evadir el arresto cuando cruzaron la frontera. Son personas cuyo paradero se desconoce.
DGLJ