
Piedras Negras, Coahuila; 24 de enero.- El jueves se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, donde los integrantes conocieron el panorama con el que inicia la nueva gerencia del organismo, problemáticas y retos a futuro.
El presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, destacó que en el encuentro también se definieron algunas estrategias que se estarán poniendo en marcha para cumplir con el compromiso de tener un servicio eficiente.
En ese tenor, destacó que uno de los acuerdos que aprobaron los consejeros fue reglamentar que los desarrolladores de vivienda, antes de vender las casas, deberán hacer el contrato de agua potable para que se les instale el medidor.
Ello permitirá que los habitantes de esas colonias, como por ejemplo Praderas, desde el primer mes de residir en ellas paguen su recibo correcto por el servicio y no cuota fija, como sucede actualmente, hasta que no hacen su contrato.
Jacobo Rodríguez aseguró que también se analizaron otros temas como descuentos a usuarios en condiciones apremiantes y se descartó implementar un programa de borrón y cuenta nueva para mejor promover la regularización.
vcf