
Piedras Negras, Coahuila.- Ya están muy avanzados los diversos procesos de licitación que se pusieron en marcha durante los primeros días de la administración, para atender las diferentes carencias encontradas en todas las dependencias, incluyendo la Policía Preventiva.
Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, reveló lo anterior y adelantó que, tentativamente, para la primera o segunda semana del mes de febrero pudieran concretarse las referentes al equipamiento en Seguridad Pública.
Desde la Pirámide del Sol, en su conferencia matutina de este jueves, indicó que se trata de un primer paquete que contempla al menos 10 nuevas unidades para ser empleadas como patrullas, pero además alrededor de 150 cámaras de solapa.
El edil nigropetense estableció que no nada más serán cámaras para los policías preventivos, sino que además se incluirá a los elementos de las corporaciones estatales, buscando limpiar su imagen y ser transparentes en su proceder.
En cuanto a la captación de interesados en integrar las filas de la Policía Preventiva, admitió que ha sido lenta la respuesta, pero se buscarán estrategias para motivar a más personas, ya que se pretende concretar al menos dos academias en el año.
DGLJ