Piedras Negras, Coahuila; 21 de enero de 2025.- Ante la problemática que genera que la calle Hidalgo represente el acceso directo a la caseta de telepeaje, el regidor Ricardo Múzquiz indicó que propuso al alcalde Jacobo Rodríguez elaborar una consulta que revele la funcionalidad de hacer la calle Ocampo la vía de llegada a esa modalidad de pago que ofrece el Puente Uno.
Señaló que el sondeo sería con vecinos de la mencionada arteria, ya que no se pretende tomar decisiones unilaterales ni “al vapor”, sino tomar en cuenta su opinión para modificar el sentido de la calle Ocampo.
El presidente de la comisión de Gobernación del cabildo señaló que de aprobarse su propuesta, los automovilistas que se dirijan a Eagle Pass por el Puente Uno podrán hacerlo también por la calle Hidalgo, que es la que actualmente está destinada para acceder a la caseta de telepeaje.
Cuestionado sobre el hecho de que la calle Ocampo es la vía que se usa para que puedan regresar aquellos automovilistas a los que les haya fallado su dispositivo de pago electrónico, Múzquiz Rodríguez estableció que se está analizando cual es la mejor opción.
Aseguró que con personal de Ingeniería Vial, Policía y Tránsito así como Obras Públicas se están viendo algunas alternativas que sean la mejor opción para quienes tengan problemas con el pago mediante telepeaje.
ACS