
Piedras Negras, Coahuila. -Ante las temperaturas congelantes que se empezaron a sentir desde el fin de semana y que se extenderán al menos hasta el jueves, el municipio mantiene habilitado el Centro Comunitario Rito Valdés como albergue temporal para la población vulnerable.
Sin embargo, hasta ahora la capacidad del mismo no se ha visto rebasada para activar el segundo centro, en la Unidad Deportiva Mover a México, pero se está al pendiente para actuar, de ser necesario, afirmó Carlos Jacobo Rodríguez González.
El presidente municipal de Piedras Negras añadió que diversas dependencias de su gobierno mantienen los recorridos para rescatar a quienes no tengan las condiciones para pasar el frío, aunque muchos se niegan a ser trasladados.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández Esquivel, confirmó que este domingo se resguardó a un total de 17 personas en el mencionado albergue, ubicado en la colonia San Joaquín.
Estableció que de ellas dos son menores de edad, cuatro adultos en situación de calle, dos más con alguna discapacidad, así como una persona con pie diabético, misma que ya recibe la atención médica correspondiente.
madpf