
Piedras Negras, Coahuila.- Tras participar en una reunión vía Zoom con el gobernador Manolo Jiménez, en la que tomaron parte los 38 municipios de Coahuila, se acordó la activación del Plan de Contingencia Invernal ante las temperaturas congelantes que se esperan en la entidad.
El secretario del Ayuntamiento, Armando Ignacio García Villarreal, indicó que dentro de las acciones que se han contemplado para esta contingencia, están los recorridos por diversos sectores de la localidad para rescatar a personas de sectores vulnerables.
Asimismo, además del Centro Comunitario Rito Valdez en la colonia San Joaquín como refugio temporal, de ser necesario se habilitará el Centro Comunitario de la Unidad Deportiva Mover a México, situado en bulevar Centenario y Bordo Sur.
García Villarreal detalló que en ambos, además de cobertores y colchonetas, se tendrán comidas y bebidas calientes, atenciones médicas y otros servicios más para que quienes requieran acudir a estos, estén en las mejores condiciones posibles.
Recomendó a la población a estar informada de las condiciones climáticas a través de medios oficiales, evitar salir de casa si no es estrictamente necesario, abrigarse bien, mantener las viviendas calientes y evitar el uso de anafres o fogatas.
DGLJ