
Piedras Negras, Coahuila.- La educación, así como el arte y la cultura son pilares fundamentales para lograr el bienestar social de la comunidad, por ello el gobierno de la Nueva Historia contempla fomentar actividades en este sentido para toda la ciudadanía, en todos los recintos.
De acuerdo con la directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, una de las premisas es que, al ser frontera con Estados Unidos es imperativo mantener y promover las tradiciones, así como las costumbres propias de nuestro país.
Asimismo, cada una de las coordinaciones que conforman esta área estará realizando eventos de manera permanente, algunos con costos de recuperación, aunque sin que la falta de dinero de quienes estén interesados les impida acceder a ellos.
El eje de este objetivo será la Dirección de Educación, Arte y Cultura, que ha elaborado un plan de trabajo con diversas estrategias, donde colaboran la Casa de las Artes, Casa de la Cultura, Museo de la Frontera Norte y Museo El Chapulín.
Villarreal Sánchez aseguró que es un gran compromiso y por ello se ha conformado un gran equipo de jóvenes profesionistas que tienen como prioridad llevar a los niños y jóvenes lo que necesitan en arte y cultura, ya que los espacios existen.
DGLJ