
Australia; 14 de enero.- Aquellos que pensaban que el tenis no tendría vida más allá del ‘Big Three’ se han equivocado. A la creciente rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes además de talento aportan carisma, se les ha sumado una nueva promesa del tenis sudamericano: el brasileño João Fonseca. El joven carioca logró este martes su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, derrotando al ruso Andrey Rublev con un 7-6(1), 6-3 y 7-6(5). Con solo 18 años y habiendo llegado desde la fase de clasificación, Fonseca cosechó su primera gran victoria en un ‘Grand Slam’ ante un jugador del top 10 del mundo.
Con su estilo de juego impresionante, Fonseca, apodado “Sinner” en Brasil debido a su parecido con el italiano, se perfila como el sucesor de Gustavo Kuerten en el corazón de los aficionados brasileños, que han tenido que esperar más de dos décadas para encontrar un sucesor de ‘Guga‘ en el tenis.
El talento de Fonseca no pasó desapercibido para Roger Federer, quien lo firmó el año pasado para su marca suiza, Onn. El brasileño, quien en sus primeros días en el circuito actuaba como sparring de Alcaraz en el Río Open, recibió el año pasado una oferta de la Universidad de Virginia para interrumpir temporalmente su carrera y continuar sus estudios. Sin embargo, Fonseca decidió rechazar esa opción, y los resultados que está cosechando ahora parecen darle la razón.
La victoria ante Rublev no fue una sorpresa, ya que el joven brasileño ya venía de una racha de éxitos, con títulos en las ‘Next Gen Finals’ de Jeddah y en el Challenger de Canberra. Con esta victoria, ha sumado 14 triunfos consecutivos y 11 sets ganados, lo que le permite encarar su próximo encuentro contra el italiano Lorenzo Sonego con una gran confianza en su potencial.
Fonseca, que comenzó la semana en el puesto 112 del ranking ATP, logrará su debut en el ‘top 100’ el próximo lunes 26 de enero, consolidándose como una de las grandes promesas del tenis mundial.
Con información de: Marca
vcf