
Eagle Pass, Texas.- En los próximos meses, la ciudad de Eagle Pass estaría recibiendo noticias favorables acerca del permiso presidencial que dé luz verde al inicio de la construcción de lo que será la expansión de los carriles del Puente Internacional número 2.
Es una respuesta que el mayor Rolando Salinas espera se dé antes de su salida como alcalde, pues en las gestiones se involucró mucho al igual que el resto de quienes representan a la ciudad, así como autoridades de Coahuila, pues es un proyecto que conjuntamente se elaboró con el lado mexicano en Piedras Negras.
Esa sería una de las mejores noticias que puede recibir la ciudad de Eagle Pass, ya que la administración ha trabajado incansablemente para lograr lo que ahora se tiene: Un registro de entre 900 y mil 200 camiones comerciales al día que cruzan por este puerto fronterizo.
Lo anterior se traduce en más del 50% de sus ingresos que enriquecen el presupuesto con el que anualmente trabaja el municipio.
“Queremos seguir creciendo, sobre todo porque hemos visto un crecimiento en el cruce del transporte comercial y todavía pretendemos que este se mejore y mantenerlo cuando ya el proyecto de expansión a 12 carriles sea una realidad”.
DGLJ