
Piedras Negras, Coahuila; 09 de enero.- Ante las diversas deficiencias y carencias detectadas al inicio del gobierno de la Nueva Historia, se tomó la determinación de contratar un despacho externo para realizar auditorías a todas las dependencias, con el fin de documentar todas las irregularidades.
Se trata de una firma contable experta en el tema, conformada por ex contralores de varios municipios, misma que inició el martes con las revisiones en la presidencia municipal y el miércoles con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
Así lo confirmó durante su Conferencia Matutina de este jueves Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, quién admitió que se tomó dicha decisión ante las situaciones anómalas que se encontraron.
Añadió que se espera que para fin de mes, tentativamente, se pudieran conocer los resultados de dichas auditorias, para luego proceder conforme a lo que marca la ley, sin descartar posibles denuncias contra ex funcionarios municipales.
Rodríguez González añadió que mientras tanto, se sigue avanzando en el proceso para la adquisición de las unidades de las que carece su gobierno en las diversas dependencias, mismo que se realizará en total transparencia.
Apuntó que se buscará que preferiblemente sean proveedores locales, para comprar al menos 20 patrullas para la Policía Preventiva y Tránsito y Vialidad, y 15 unidades para Tesorería, Imagen Urbana, Obras Públicas, entre otras.
vcf