
Piedras Negras, Coahuila; 07 de enero.- Nueve personas fueron resguardadas en el refugio temporal habilitado por el municipio ante las temperaturas congelantes, que por momentos rondaron un grado, pero con sensación térmica de cero Centígrados, confirmó Ari Antonio Hernández Esquivel.
El director de Protección Civil y Bomberos añadió que todas fueron documentados para poder ubicarlos con mayor rapidez en próximas contingencias climáticas, pero a quienes se negaron a ser trasladadas, se les brindaron cobijas y bebidas calientes.
Añadió que continuarán atentos a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la región por el sistema frontal 21, que este miércoles y jueves, además del intenso frío, provocarán probabilidades de lluvias que pudieran derivar en hielo negro.
Hernández Esquivel exhortó a la ciudadanía a estar atenta de la información que emita la autoridad, a través de los medios de comunicación y las cuentas oficiales, en redes sociales, como pronóstico del tiempo, posibles alertas y recomendaciones.
A su vez, Armando Ignacio García Villarreal, Secretario del Ayuntamiento, confirmó que ya están monitoreando la entrada del frente frío 22, mismo que va a mantener las bajas temperaturas para Piedras Negras por los próximos días.
Por ello, se mantendrán los recorridos tipo carrusel y donde participan elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cuerpo de Inspectores y Enlace Municipal de Migración.
vcf