
Piedras Negras, Coahuila . - Las diferentes corporaciones tanto de seguridad como de auxilio, municipales, estatales e incluso federales, estarán en alerta permanente con motivo de las bajas temperaturas que se pronostican ante la llegada del frente frío 21 a Piedras Negras.
El Secretario del Ayuntamiento, Armando Ignacio García Villarreal, aseguró que se realizarán recorridos por todos los sectores de la ciudad para detectar a quien pudiera requerir apoyo o incluso ser resguardado en el albergue temporal.
Detalló que para ello se ha habilitado el Centro Comunitario Rita Valdés Salinas, ubicado en la colonia San Joaquín, poniendo el número 8787820029 a disposición de la gente para pedir auxilio o reportar personas que lo requieran.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández Esquivel, detalló que la habilitación del albergue se hizo en coordinación con las diversas dependencias municipales, estatales y federales.
Se contará con un filtro sanitario y ambulancia por parte de Salud Municipal, Policía Preventiva apoyará con recorridos, pero además cierre de calles, si es necesario, y la Guardia Nacional de la vigilancia de dicho refugio.
Jurisdicción Sanitaria se encargará de la sanitización del lugar, Desarrollo Social del abasto de comidas y cobijas, además de que se llevará un registro para ubicar, en futuros frentes fríos, a las personas vulnerables.
EQE