
Piedras Negras, Coahuila; 06 de enero.- Con el fin de reconocer al personal de enfermería de las diferentes instituciones de salud pública en esta ciudad, el municipio organizó este lunes un desayuno y convivencia en las instalaciones del Salón de la Sección 5 del magisterio.
En el mensaje oficial, el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, destacó que además de ser pilares fundamentales en el cuidado de nuestra salud, también son héroes para quienes padecen una enfermedad.
Resaltó que las noches en vela, los sacrificios personales, el cariño a los pacientes y la dedicación de las enfermeras y enfermeros, recuerdan una de las lecciones de Jesucristo: que el amor al prójimo es el principio de toda grandeza.
Felicitó a quienes se dedican a esta profesión, que exige entrega total, empatía y una sensibilidad muy alta en momentos críticos, asegurando que además de curar cuerpos, también sanan almas, ofrecen consuelo, fuerza y esperanza.
Jacobo Rodríguez refrendó el compromiso del gobierno de la Nueva Historia con el sector de la salud, buscando construir un municipio donde se valore el esfuerzo de los profesionales de la salud y sus necesidades sean atendidas.
vcf