
Eagle Pass, Texas.- Tom Schmerber rindió juramento por cuarta y última ocasión como Sheriff del Condado de Maverick por los siguientes 4 años como alguacil.
En punto de las 14 horas de este sábado ante el honorable Juez del distrito de la corte 365, Amado Abascal, en la histórica Casa de Corte.
Durante la toma de protesta, se comprometió a ejercer su cargo siempre bajo los estatutos que rigen las leyes del estado de Texas, y sobre todo por la seguridad de los residentes.
'El pueblo me eligió y a ellos debo responder a su confianza', afirmó Schmerber.
Acompañado de su esposa e hija, de sus más cercanos colaboradores, asistentes y amigos, el sheriff Schmerber agradeció la oportunidad nueva que le ofrece la vida para continuar en el cargo a sus casi 73 años de edad.
Señaló que el alcalde Jacobo Rodríguez se acercó con él y han acordado que es muy importante trabajar Maverick y Piedras Negras.
“Entrenar a policías, compartir información de qué está cruzando, armas de aquí para allá y pandillas o drogas de allá para acá y esa colaboración es muy crucial, por eso agradezco mucho al alcalde Jacobo ese interés de trabajar que desde un inicio ha manifestado”, dijo.
Ricardo Múzquiz regidor de Piedras Negras, acudió en representación del presidente municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez con quien ya ha anticipado una excelente colaboración política y amistosamente.
El regidor destacó la importancia de trabajar de forma conjunta entre el condado de Maverick y el municipio de Piedras Negras no sólo en los temas económicos, de turismo, de infraestructura urbana y de seguridad.
Expresó que el alcalde Jacobo Rodríguez ha tenido una excelente comunicación y por los próximos tres años habrá una colaboración constante, sólida y de mucho trabajo por el bien de la población de ambos lados del río Bravo.