
Por: Grupo Zócalo
CDMX, México;3 de enero.- La celebración de Año Nuevo trajo consigo un importante aumento en las ventas para los restaurantes locales, quienes lograron duplicar sus ingresos habituales durante esta temporada, aseguró Elizabeth Villalobos Luna, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Señaló que esta fecha es crucial para el sector gastronómico. Expuso que si bien la Nochebuena se celebra en familia, no es igual en Año Nuevo, donde muchos mexicanos optaron por reunirse con amigos, lo que beneficia a los restaurantes, que incrementaron exponencialmente sus ventas.
“Ya para Año Nuevo la mayoría se van con los amigos, lo que favorece a los restauranteros. A ellos les sube un 100 por ciento (la venta) respecto a cualquier otro mes, y tienen un lleno total, y creo que muchos juarenses piden también para llevar, hay mucho consumo”, apuntó la lideresa.
Expuso que una minoría de negocios de comida cerraron ayer por la tarde para abrir este 1 de enero, mientras que la mayoría apostó por abrir sus puertas debido a la alta afluencia de clientela esperada, cuyos gastos ayudarán a los negocios a hacer frente a los egresos de este enero de 2025.
“Todos los demás dijeron que tienen prácticamente lleno. Para el día 30 los restaurantes reportaban que tenían 80 por ciento de su espacio reservado, pero el 31 mucha gente llega, igualmente, sin reservación. Ellos me dicen que les sube un 100 por ciento, del 20 al día último”, enunció.
HDC