
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coahuila.- Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, expresó ayer en la víspera del inicio del 2025 un mensaje para los feligreses y para la ciudad en general para que este próximo año sea de bendiciones y paz.
Como representante católico, Miranda Guardiola hizo un llamado a los feligreses y a la población a que en este nuevo año se eleven oraciones por los hermanos migrantes, ante las posibles deportaciones masivas anunciadas, a la par de llamarlos a no perder la sensibilidad ante las duras condiciones que enfrentan.
“Les ruego no perdamos la sensibilidad ante ello y que juntos busquemos los mejores medios para ser solidarios”, afirmó.
El obispo de Piedras Negras también expuso que ante estos flujos de migrantes provenientes de México, Sudamérica y otras regiones, toca acompañar, sostener y animar en la esperanza a toda persona y familia que lucha por su dignidad y por un mejor vivir.
Expuso que este año se reviste de especial importancia, ya que como cada 25 años, el Papa convoca para toda la iglesia Universal un Gran Jubileo. Por tal motivo, lanzó un exhorto a vivir en plenitud este acontecimiento histórico, participando en cada una de las acciones litúrgicas y eventos pastorales.
madpf