
Piedras Negras, Coahuila.- Es un hecho que los Consulados de Estados Unidos están reprogramando las citas de las personas que iniciaron el trámite para la renovación de sus visas láser, lo que permite adelantar de manera significativa los llamados para obtener el documento, inclusive dos o tres meses a partir de la fecha de empezada la solicitud.
Lo anterior fue dado a conocer por José María Lara, asesor de visas láser y explicó que si bien la cita previa que emite la autoridad consular norteamericana puede ser para los meses de agosto o septiembre, posteriormente puede ser reprogramada para febrero o marzo.
Destacó que por lo tanto, quienes tramitan su visa y que están desesperados porque no les asignan cita, no tienen que pagar una cantidad extra a las oficinas asesoras, ya que los Consulados por sí mismos están adelantando lo más posible el trámite.
El señor Lara declaró que hay quienes son asesores y están cobrando tres mil pesos supuestamente para lograr se les adelante su cita, cuando eso no es necesario puesto los mismos Consulados están reprogramando o adelantando las citas cuando se trata de una renovación.
EQE