
Piedras Negras, Coahuila.- Alexis, uno de los muchos vendedores de pirotecnia que desde hace algunos días se han instalado en estacionamientos de establecimientos comerciales para vender cuetes, aseguró que todos los productos que comercializan no truenan, ya que sólo lanzan luces y chispas de colores.
Entrevistado mientras instalaba su improvisado puesto en el exterior de un centro comercial, el vendedor aseguró que “la dueña” cuenta con los permisos emitidos por las autoridades para llevar a cabo la actividad, así como de los propietarios del supermercado.
Aseguró que si bien algunos productos que ofrecen fueron elaborados de forma parecida a los que sí truenan, como las palomas, lo que venden se les puede dar a los niños para que los enciendan.
El comerciante señaló que de acuerdo con lo que tiene entendido, el permiso para la venta de pirotecnia fue expedido desde el pasado 15, incluyendo la autorización emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Indicó que la mayor parte de los productos fueron traídos del interior de la República, de una comunidad dedicada en su mayor parte a la elaboración de pirotecnia.
DGLJ