
Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Policía de esta ciudad, a través de la División de Detectives para casos de robo de vehículos, ha logrado en este 2024 recuperar 83 unidades que fueron sustraídas en distintas partes del estado de Texas y se detuvieron a 41 personas.
De acuerdo con el jefe del grupo especial, José Durán, los vehículos en conjunto totalizan un costo de 1 millón 756 mil 542 dólares; la mayoría estuvo a punto de ser ingresado a territorio mexicano por ambos puentes internacionales.
Las 34 investigaciones que requirieron los casos permitieron saber a los detectives que los autos, en su mayoría pick ups de modelos que van desde el 2019 al 2024, estaban reportados ante las autoridades de ciudades como Dallas, San Antonio, Austin y Houston, principalmente.
La detección de las unidades se dio por la alerta de los departamentos de Policía o del Sheriff de las citadas entidades del interior del estado de Texas y gracias a los operativos que también implementan los agentes a la entrada de esta frontera.
Es una cifra alarmante la que registra la Policía local, ya que el delito de robo de vehículos se vio más en este año, resaltó el sargento Durán.
DGLJ