Piedras Negras, Coahuila; 19 de diciembre.- El comercio en general del primer cuadro de Piedras Negras espera una mayor derrama económica de Paisanos a vuelta de año, una vez que ya vayan de regreso a su lugar de origen en los Estados Unidos, después de visitar a sus familias en México.
Así lo informó el dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza, Héctor Portillo y agregó que ante ello se solicitó a la administración municipal la ampliación de horario para atender al turismo que recorre el centro de la ciudad ya entrada la tarde-noche.
Explicó que las compras en esta temporada por parte de residentes mexicanos en Estados Unidos no son propiamente cuando cruzan la frontera ya que tratan de llegar lo antes posible a su destino en el territorio nacional.
Por lo que respecta al turismo fronterizo, Portillo Valdés señaló que en estos días se estará viendo una mayor presencia, tomando en cuenta que ya está vigente el periodo vacacional escolar en ambos lados de la frontera.
El presidente de la Unión de Locatarios declaró que el contar con el espacio de la Villa Navideña y Villa Magia también les representa mayor número de visitantes, sobretodo los fines de semana, ya que la gente se traslada de la Gran Plaza al Mercado a través de Calle 11.
vcf