
Eagle Pass, Texas.- A 8 años de ocurrido el accidente en el Quemado, Texas, donde volcó un tractocamión cargado con cartuchos para las bolsas de aire de los coches, siguen apareciendo en las propiedades hacia donde salieron proyectados tras explotar la unidad, pues algunos residentes los han encontrado mientras realizan tareas de campo.
De acuerdo con la comisionada Olga Ramos, del precinto número 3, la detección de estos artefactos por quienes viven en el área, lo consideró como un problema serio, ya que dos de los cartuchos explotaron cuando un ciudadano hacía corte del zacate con la máquina que los atrapó entre la hierba.
Además, hay otras personas que viven en el perímetro cercano a la carretera 277, donde explotó el camión, que han encontrado los objetos entre sus propiedades.
Debido a lo anterior, se pidió la intervención de un escuadrón del SWAT de Laredo que se trasladó al área para realizar una investigación y limpieza a su vez con asistencia del investigador de incendios de Eagle Pass del Departamento de Bomberos.
Ante ello, la comisionada dijo que porque existe la posibilidad de que surjan más cartuchos en la zona, pide a los residentes a que no opten por su cuenta a destruirlos y mejor los reporten a las autoridades para que se hagan cargo.
DGLJ