
Piedras Negras, Coahuila.- Si bien en años anteriores fugas de drenaje han vertido descargas residuales y provocada contaminación en el Río Escondido, hasta ahora no se ha detectado que la red del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento esté afectando dicho afluente.
Cuestionado al respecto, tras la muerte de peces en ese río, Juan Olvera Velázquez confirmó que desde este domingo se realizaron inspecciones a diversas tuberías de drenaje que cruzan o están cercanas al mismo, sin que presenten derrames.
Aunque seguirán revisando todas las líneas, el gerente de la paramunicipal confirmó que también se hará lo propio con empresas ubicadas en las márgenes del caudal, y en caso de que alguna sea la responsable, proceder jurídicamente.
Así mismo, Olvera Velázquez descartó que esta contingencia represente un riesgo para el agua potable que el organismo operador distribuye entre los usuarios, ya que no extrae, directamente, agua del Río Escondido.
Aclaró que, aunque existe un rebombeo a orillas del afluente, la extracción se hace vía subterránea y no se han detectado posibles filtraciones, además de que se cuenta con un proceso de inspección meticuloso y frecuente.
dsgf.