
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de sostener una reunión con padres de familia, en la cual se acordaron una serie de medidas preventivas, el director de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” señaló que, por protocolo, no se informó inmediatamente a los papás del niño al que un migrante grabó mientras el menor hacía sus necesidades en el baño.
El profesor José Manuel Andrade reconoció que durante la reunión sostenida este lunes, las madres de familia conocieron la versión de lo que pasó el pasado jueves y sobre todo se les dio a conocer que en un inicio no se informó del caso para no afectar la investigación de las autoridades ministeriales.
En relación al ingreso del migrante colombiano que grabó al menor dentro del baño, reconoció que, como una forma de apoyarlo, le encargó unos trabajos de pintura dentro del plantel.
El director de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” dijo que tras el encuentro con padres de familia se acordó no dejar entrar a la escuela a personas ajenas durante la mañana, se solicitó la instalación de cámaras de video y evitar que los adultos hagan uso de los baños, sobre todo a la hora de salida.
El profesor Andrade Gallegos señaló que otra medida que se aplicará, en caso de que se tengan que hacer más trabajos en la institución, es que estos se lleven a cabo por la tarde, ya que a esa hora no hay alumnos.
EQE