
Por: Delia Tijerina
Monclova, Coah.- La madrugada de este domingo, un trágico accidente en el cruce de la avenida Las Torres y la calle Ramos Flores, dejó como saldo la muerte de un hombre y a su hijo de ocho años gravemente lesionado.
Este punto de la ciudad, conocido por su peligrosidad, vuelve a ser escenario de una tragedia provocada por la imprudencia al volante.
El fatal accidente involucró a una camioneta Toyota Tundra, color gris, conducida por Luis Alfonso Treviño Saadeh, quien, según testigos, circulaba a alta velocidad y sin precaución.
La camioneta embistió a un Ford Focus, color azul, donde viajaban Ángel de Jesús Barco Ramos, de 40 años y su hijo, Juan Ángel “N”, de ocho años.
Tras el impacto, el vehículo volcó, dejando al padre sin vida en el lugar y al menor con lesiones de gravedad.
El fuerte choque también alcanzó a un tercer automóvil, un Ford Fusion, color gris, conducido por Juan Hipólito Rodríguez Cardoza, quien presentó dolores cervicales y no requirió hospitalización.
La camioneta responsable terminó montada sobre el camellón central, mientras que el Fusion quedó metros más adelante con un golpe severo en la parte trasera.
Socorristas arribaron al sitio para brindar atención al pequeño Juan Ángel y confirmar el fallecimiento de su padre.
Ambos fueron trasladados a un hospital, donde los médicos corroboraron que Ángel Barco había perdido la vida, iniciando el protocolo correspondiente dando aviso a la Agencia de Investigación Criminal.
Por su parte, el menor permanece internado con pronóstico reservado.
El conductor de la camioneta fue detenido y llevado inicialmente a la Comandancia Municipal, sin embargo, debido a dolores provocados por el impacto, fue trasladado al Hospital Amparo Pape.
Las investigaciones preliminares revelaron que Treviño Saadeh manejaba en estado de ebriedad, arrojando un resultado positivo a un tercer grado de alcohol, además del consumo de sustancias prohibidas.
Testigos señalaron que lo habían visto conducir a exceso de velocidad repetidamente por la avenida antes del incidente.
Vecinos y automovilistas habituales de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades para implementar medidas de seguridad en el cruce de la avenida Las Torres y Ramos Flores, conocido por registrar múltiples accidentes en los últimos años.
El caso fue turnado al Ministerio Público, que determinará las responsabilidades legales de Luis Alfonso Treviño Saadeh, quien enfrenta cargos graves por su conducta imprudente y letal.
Horas después del fatal accidente, familiares del occiso pidieron ayuda en las redes sociales en busca de testigos, asegurando que intentan culparlo del accidente donde además le robaron la cartera y el celular.
EQE