
Eagle Pass, Texas.- Los operativos que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza realiza con frecuencia de manera sorpresiva en ambos puentes internacionales, son bien vistos por muchos ciudadanos locales, pues significan seguridad para quienes viven de este lado.
De hecho, fueron justificados por las propias autoridades migratorias porque en varias ocasiones personas sin documentos han intentado ingresar de manera desordenada y violenta, lo que genera la intervención de las corporaciones federales.
El domingo no fue la excepción, un grupo de indocumentados alteraron las operaciones de CBP, luego de que por el cruce internacional número 1 quisieron rebasar la vigilancia y eso motivó la intervención de una veintena de oficiales que aseguraron el paso cerrando el portón que se ubica en la guardarraya y también los que se hallan en las áreas peatonales.
Esa acción se dio prácticamente cuando otro grupo de migrantes cruzaba el río Bravo y se adentraba a suelo americano a la altura del Shelby Park, hecho que accionó las alertas de la Patrulla Fronteriza y de otras agencias policiales.
DGLJ