Piedras Negras, Coahuila.- La Secretaría de Educación, a través de la jefatura de sector de nivel primaria, está revisando si existe un documento que compruebe si el migrante que grabó a un alumno de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” cuando se dirigía al baño fue contratado por el director para realizar trabajos de pintura.
La maestra Elda Lorena Estrada, directora de servicios educativos mencionó que existe un reglamento que prohíbe el ingreso de personas ajenas a los planteles y en caso de que se le permita entrar, debe ser registrada en la misma dirección.
No obstante aclaró que la implementación del programa “La Escuela es Nuestra” ha generado por parte del Comité Escolar de Administración Participativa la contratación de personas que hacen trabajos en el interior de las instituciones educativas.
Estableció que ante ello en las escuelas donde se aplica el programa han estado ingresando personas ajenas a la misma, por lo que se está revisando en que condiciones se dio la supuesta contratación del migrante que grabo al menor para de esa forma definir la situación legal con la que se procederá.
La maestra Estrada Villarreal indicó que el director y el resto del personal sigue trabajando de manera normal, ya que se está revisando como se le permitió el ingreso al migrante y quien le revisó la documentación, por lo que en caso de haber cometido una falta administrativa se le aplicará una sanción.
EQE