Saltillo, Coah.-La impartición de justicia debe ser sin distinción de partidos políticos, especialmente en casos de corrupción, aseguró Diego del Bosque, presidente estatal de Morena.
Lo anterior en referencia al presunto desvío de recursos y posibles actos de corrupción cometidos por Román Alberto Cepeda, Alcalde de Torreón, evidenciados en investigaciones periodísticas publicadas por Grupo Zócalo.
De acuerdo con los documentos revelados, empresas “oaxaqueñas” facturaron más de 19 millones de pesos al Gobierno local, así como la doble facturación del programa social Iluminando Torreón.
Del Bosque enfatizó que se debe investigar a fondo este caso y cualquier otro similar, independientemente de la afiliación política de los involucrados.
“La corrupción no tiene color ni partido. Es importante que se haga justicia y se castigue a quienes han cometido actos de corrupción, sin importar si son del PRI o de cualquier otro partido”, declaró.
El morenista señaló que en episodios donde funcionarios de su partido se han visto involucrados en investigaciones relacionadas con corrupción se les ha sancionado e incluso encarcelado.
“A nosotros nos han metido a exalcaldes a la cárcel por cantidades mucho menores a las que se le señalan a Román, entonces creemos que deben hacer algo”, precisó el entrevistado.
Además, el político descartó la posibilidad de que el Alcalde lagunero se una a las filas de Morena en un futuro, pues aseguró que existen rumores de que Cepeda pronto buscará refugio en otro partido.
jacl