
Eagle Pass, Texas; 12 de diciembre.- El sheriff Tom Schmerber y el jefe de los detectives, Efrain Valdez, descartó que la pareja implicada en la tragedia del miércoles por la noche afuera del restaurante de la avenida Bibb y Main donde terminaron sin vida, no tenían reportes de violencia doméstica, y si en caso tuvieron alguna situación de esa naturaleza, no fue hecha del conocimiento a las autoridades.
Al pronunciarse sobre este caso, el alguacil dijo que lamentablemente es lo que ha generado la ley estatal que permite a cualquier persona poseer y usar un arma de fuego y eso ha elevado las muertes desde hace 7 años a la fecha.
Habló sobre la urgencia en que se cambien las leyes para quienes desean comprar un arma; deben tomarse en cuenta muchos requisitos que abarquen exámenes sicológicos, conocer el estado mental de la persona y saber su estado de salud para saber si es apta la persona para poder hacerse de una pistola. ‘Todo debe ser debidamente controlado’.
Es lamentable dijo, saber que hay niños de por medio que se quedaron sin su madre, sin su padre, todo por tomar una decisión por la razón que haya sido, enfatizó.
vcf