Piedras Negras, Coahuila.- Tal y como lo había advertido la autoridad municipal, este fin de semana se mantuvieron los operativos para detectar conductores bajo los influjos de las bebidas embriagantes, a exceso de velocidad o en otro tipo de faltas administrativas.
Dichas acciones se efectuaron desde el jueves hasta este domingo pasado, dejando un balance de 37 personas, entre hombres y mujeres, detectadas por los filtros antialcohol, reveló el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Aunque se trata de la recta final de la presente administración, advirtió que habrán de mantener estos operativos lo que resta del año, ya que se busca evitar que, a causa de las celebraciones propias de la temporada, aumenten los percances viales.
En ese sentido, el funcionario municipal señaló que se ha mantenido alta la incidencia de accidentes automovilísticos y ya se rebasaron los dos mil 500 en lo que va del 2024, estimando que el año concluirá por arriba de los dos mil choques.
Destacó que uno de los logros de este gobierno fue el documentar todos y cada uno de estos incidentes, desde el más mínimo hasta el de mayores consecuencias, con el fin de tomar las medidas necesarias para reducir las estadísticas.
dsgf.