
Por: Grupo Zócalo
Culiacán, Sin.- Leobardo Aispuro Soto, el creador de contenido mejor conocido como “El Gordo Peruci”, fue asesinado a balazos afuera de un domicilio de la colonia 21 de Marzo, al suroriente de Culiacán, la noche de este 9 de diciembre.
Según los primeros datos el youtuber de 37 años de edad, fue atacado a balazos por desconocidos cuando se encontraba con su esposa en la calle coronel Calixto Peña, de la colonia 21 de Marzo en la capital del estado.
En el ataque resultó herida su esposa, Brenda F., quien fue trasladada a un hospital civil donde horas más tarde murió.
“El Gordo Peruci”, ligado los influencers “Los Toys”, que encabeza Marcos Eduardo Castro Cárdenas “Markitos Toys“, tenía más de 150 mil suscriptores en YouTube y más de 380 mil en Instagram. Creaba contenido para sus plataformas con distintas dinámicas acompañado por su esposa y sus amigos.
Cobró muchísima popularidad en los últimos años por hacer sketches relacionados con su peso y otros aspectos de su vida llegando a los más de 156 mil seguidores.
Otro rasgo distintivo de Peruci es su pasión por contar historias, incluyendo la de su propio corrido, la cual compartió desde uno de sus ranchos. Allí, fue reuniendo una colección de recuerdos de su infancia, como tazos y otros artículos nostálgicos.
Alguno de sus videos más populares son aquellos en los que mostraba las armas de fuego que tenía a su disposición.
También se destacó por sus colaboraciones con otros creadores de contenido, siendo especialmente notable su alianza con “El Chino Feng”. Sus videos, que a menudo documentaban sus viajes y experiencias cotidianas, lograron conectar con un amplio público, especialmente entre los seguidores de las llamadas “rutas” popularizadas por “Los Toys”.
Con el homicidio de este influencer suman tres los crímenes contra creadores de contenido que se han cometido en la capital sinaloense desde el pasado 9 de septiembre a la fecha.
El pasado 23 de noviembre se reportó el hallazgo de Miguel Vivanco, conocido como “El Jasper“, quien primero fue privado de la libertad y posteriormente localizado sin vida.
Previo a ello, el Tiktoker conocido como “El Chilango” fue asesinado a tiros en la Isla Musala, Culiacán, Sinaloa.
EQE