
Piedras Negras, Coahuila; 06 de diciembre.- Aun y cuando todavía no inicia el período vacacional, la Jurisdicción Sanitaria ya empezó a registrar un incremento en la incidencia de menores lesionados por traumatismos ocasionados en el hogar, lo que se ha visto reflejado en el área de urgencias del Hospital “Salvador Chavarría”.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Julio Garibaldi y agregó que en estos días ya se han atendido tres casos “muy severos” de traumatismo en niños, de ahí la importancia de estar atentos y no perderlos de vista.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que la segunda causa de atención en el área de urgencias del mencionado hospital son precisamente los accidentes y traumatismos para evitar caídas o golpes con ciertos objetos en los menores.
Indicó que otro aspecto en el que los padres de familia también deben estar muy atentos, aún y cuando las temperaturas no han estado muy bajas, es el hecho de evitar las quemaduras, puesto que también en el período vacacional suelen aumentar las lesiones de ese tipo.
EQE