
Piedras Negras, Coahuila.- Cuando menos tres casos de zorros reportados en la mancha urbana de Piedras Negras se han atendido en el presente año, una incidencia que conforme pasan los años se va incrementando, tanto con esos como con otros animales silvestres.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, quien aseguró que también se han tenido avistamientos de pumas, gatos monteses y osos, algunos de ellos casos muy mediáticos.
Consideró que ello se debe a factores diversos, como el crecimiento de las ciudades en áreas tradicionalmente pobladas por la fauna silvestre, pero además la escasez de comida y agua tanto en tiempo de verano como de frío.
Inclusive, ya que aún no se ha presentado descensos marcados en las temperaturas, es fecha que todavía vecinos reportan la presencia de víboras, algunas peligrosas como las de cascabel, en diversas colonias de la localidad.
Francisco Contreras recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y no tratar de dañarlos, ya que además es un delito, sino reportarlos de inmediato a las autoridades para tratar de retornarlos a sus hábitats naturales.
dsgf.