
Ciudad de México; 4 de diciembre de 2024.- Marcela Alcaraz, la actriz de Televisa cuya presunta muerte fue dada a conocer desde la noche del martes a través de diversos medios de circulación nacional, sorpresivamente publicó un video en redes sociales donde desmiente la información y critica que esta haya sido difundida sin verificar primero.
“Yo nunca fui a ningún retiro espiritual. No fui a Durango, no consumí ningún veneno. Estoy viva y estoy bien”.
Señaló que, hasta donde tiene entendido, la confusión viene de la similitud de su nombre con el de quien al parecer fue la verdadera víctima, de nombre Marcela Alcázar, a cuya familia dio el pésame.
“Quiero invitar a los periodistas que difundieron esta nota a investigar bien e investigar sus fuentes”, esto pues han afectado a su familia y a su vida.
Pidió hacer conciencia de la responsabilidad de tener un micrófono, quien no tiene la necesidad de pasar por el mal momento de que alguien llegue y le diga que su mamá acaba de fallecer.
Según la información original, la artista había fallecido luego de participar en un retiro espiritual en Durango en un ritual Kambó, el cual consiste en realizar quemaduras en la piel de las personas y, sobre las heridas provocadas, colocar la sustancia kambó, que se obtiene de una rana Phyllomedusa.
iZN