
Piedras Negras, Coah.- Tras destacar la excelente respuesta que se tuvo en las recientes jornadas de Enfermería, a las cuales asistieron alrededor de 150 profesionales de esa área así como estudiantes de la carrera, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que es importante contar con personal debidamente capacitado en atención a embarazadas.
El doctor Julio Garibaldi mencionó que durante las jornadas académicas para el personal de Enfermería, se incluyó aspectos como la vigilancia de los embarazos de alto riesgo y como se identifican estos.
Consideró que este tipo de capacitación es de gran relevancia, tomando en cuenta la gran cantidad de embarazos que se atienden en los hospitales de Allende y de Piedras Negras, los cuales en conjunto sumarán alrededor de mil nacimientos este año.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que las expectativas son en el sentido de cerrar el 2024 con cero muertes maternas, lo que representaría el cuarto año consecutivo en ese rubro.
El doctor Garibaldi Zapatero dijo que es muy importante que el personal de Enfermería que atiende embarazadas esté debidamente capacitado para cepa identificar embarazos de alto riesgo, cuando pedir una valoración al especialista e inclusive sepa cuando la paciente ya debe empezar su labor de parto.
EQE