
San Juan de Sabinas, Coahuila; 29 de noviembre de 2024.- Mediante un oficio entregado en las manos de la Presidenta Claudia Sheinbaum, integrantes del grupo de defensa laboral de los trabajadores de AHMSA, exigen la extradición de Alonso Ancira y la nacionalización de la empresa.
“Que se nacionalice AHMSA, que la agarre el Gobierno es nuestro principal punto para que se garantice el pago de todo lo que se nos debe, también la extradición de Ancira porque lo que hizo con nosotros fue un crimen, muchos compañeros han fallecido por falta de recursos para atender su salud, porque todo se lo llevó él”, dijo Julián Torres Ávalos.
La inconformidad es general tanto con Alonso Ancira, como de la representación sindical, debido a que existe afectación al patrimonio de la empresa, por el saqueo que se realiza y del cual se tiene evidencia.
“Está el pago pendiente a más de 17,000 trabajadores, cuyas familias están siendo severamente afectadas, económicamente y también por motivos de salud” reiteró.
El exobrero de Altos Hornos de México, aseguró que el saqueo que están haciendo, como la venta de equipo y maquinaría perjudica, “con la empresa en quiebra el sindicato no tiene voz ni voto, por eso formamos esta asociación conformada por más de 500 trabajadores y el adeudado que se tiene a cada uno es de entre 1 y 2 millones de pesos por más de 40 años de trabajo”, finalizó.
ACS