
Eagle Pass, Texas; 25 de noviembre de 2024.- La oficina consular mexicana instalada en Eagle Pass, Texas, ofreció una conferencia a través de la cual busca evitar la violencia doméstica y expuso por medio de importantes panelistas, información sobre lo que las víctimas pueden hacer para prevenir este mal social.
El evento fue encabezado por la Cónsul Vivian Juárez Mondragón y se tuvo la participación de la Magistrada de la Sala Civil y Familiar en Coahuila, María Eugenia Galindo, además de la Jueza Familiar Teresita Marie Avaloz, así como el juez del condado Ramsey English Cantú.
A los asistentes, principalmente mujeres, se les habló sobre los efectos que trae una violencia doméstica, tales como la custodia de menores, pensiones alimenticias, abusos de menores asaltos sexuales y acecho.
Parte del apoyo que brinda la sede consular hacia las víctimas de la violencia doméstica, es hacerles saber que hay muchas instancias que trabajan para prevenir los abusos, mediante la implementación de diferentes programas.
ACS