
Piedras Negras, Coahuila. - Tras ser electo responsable de la Dimensión Familia dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Obispo Alfonso Miranda Guardiola señaló que, a nivel Diocesano hay varios temas que le preocupan y que tienen que ver con las relaciones familiares.
Indicó que por lo que respecta al suicidio, llama la atención en Coahuila esta problemática, por lo que se habrán de ofrecer conferencias, talleres y otras actividades que ayuden a frenar ese tipo de conducta o comportamiento en la sociedad.
Aceptó que otro tema “muy fuerte y pesado” en la Diócesis es el del desempleo, específicamente en la región carbonífera, debido en gran parte al cierre de la empresa Altos Hornos de México y por la imposición de impuestos por la actividad minera.
Monseñor Miranda Guardiola señaló que otro tema que también le preocupa, ya que impacta directamente en las familias, es el hecho de que tanto el padre como la madre tengan que trabajar, ya que ello genera una cierta desatención de los hijos además de que indica que ambos tienen que trabajar para salir adelante.
EQE